fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, en concreto Extremadura Avante, pone en marcha un nuevo ciclo de las jornadas ‘Networking PAE’, que abordarán la “educación financiera” en las primeras sesiones que se celebrarán del 30 de enero al 27 de febrero en las oficinas que la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) tiene en la región.

El subdirector de Avante, José Matías Sánchez, ha señalado que estas jornadas de networking están destinadas a empresarios y empresarias para dar a conocer sus negocios, crear sinergias y colaboraciones con otras empresas asistentes. Además, estas sesiones sirven para trasladar a los técnicos del PAE las necesidades específicas de cada negocio y plantear soluciones personalizadas.

Bajo el título ‘Educación Financiera, Finanzas para no financieros’, estas primeras sesiones correrán a cargo de Pedro Ramiro Palos, doctor en Economía de la Empresa por la Universidad de Sevilla, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, con grado en Ingeniería de Sistemas de Información y MBA Dirección de Empresas por ESERP y la Universidad Camilo José Cela.

José Antonio Folgado Fernández. Doctor por la Universidad de Extremadura, con “Mención Internacional” y “Premio Extraordinario de Doctorado”. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UEx) y Máster en Desarrollo de Empresas (ESIC) y Profesor en la UEx en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad desde 2007, actualmente es Profesor Ayudante, acreditado como Ayudante Doctor por ANECA. Con amplia bagaje como directivo en varias empresas del sector servicios, tratando las áreas de finanzas, recursos humanos, expansión y formación, ha participado como profesor en máster, conferencias y mesas redondas en diferentes universidades en España y Portugal, publicando publicado un gran número de trabajos en el campo de la gestión turística en libros y revistas españolas y extranjeras.

José Matías ha informado que “en estas sesiones se ofrecerán claves de financiación y se pondrán en práctica aspectos económicos y financieros necesarios en la gestión de cada uno de los respectivos negocios, se promoverá la cultura financiera y se mejorará la viabilidad de los mismos”.

Las primeras jornadas de networking 2020 se desarrollarán en horario de 8:30 a 11:00 horas el día 30 en Plasencia, el 6 de febrero en Cáceres, el 13 de febrero en Don Benito, el 20 de febrero en Badajoz y, por último, el 27 de febrero en Mérida.

Las personas interesadas en consultar toda la información e inscribirse pueden hacerlo en la web de Extremadura Avante: https://www.extremaduraavante.es/eventos/.