fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, convoca las ayudas para la participación en misiones comerciales y visitas profesionales a Brasil, México, Singapur, Estados Unidos e Italia, que se pueden solicitar hasta el 29 de enero de 2020.

El subdirector de Avante, José Matías Sánchez, ha señalado que ‘estas ayudas tienen como finalidad reforzar la internacionalización del tejido empresarial extremeño a través de acciones de promoción para una adecuada presencia de la región en los mercados, con el objetivo de promocionar sus productos y servicios, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.’

Concretamente, los destinos de estas ayudas son la feria Apas Show en Brasil, la feria Food & Bevarage de Singapur y la feria del Mueble de Milán, así como en las misiones comerciales directas que se realizarán a Colombia, Miami y México, que tendrán lugar a lo largo de 2020.

Los sectores o subsectores preferentes de estas seis acciones de promoción son el ‘Aceite de Oliva’; ‘Cerveza; Conservas de Fruta y Hortalizas’; ‘Energético’ (Energías Renovables); ‘Vinos a Granel’; ‘Ingeniería-Construcción’, ‘Habitat’ (mobiliario, tapizados, iluminación, textil, contract); ‘Ingeniería-Construcción’; ‘Materiales de Construcción’; ‘Piedra Natural’; ‘Turismo Rural – Ecoturismo’; ‘Aceitunas de Mesa – Encurtidos’; ‘Jamones, Embutidos y otros elaborados cárnicos’ entre otros.

La misión comercial directa a Colombia se celebrará del 11 al 15 de mayo, la de Estados Unidos será del 18 al 22 de mayo y a México del 25 al 29 de mayo. En cuanto a las visitas profesionales, la feria Apas Show de Brasil se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo, a Singapur del 30 de marzo al 4 de abril y la visita a la feria del mueble de Milán será del 20 al 23 de abril de 2020.

La convocatoria de las ayudas para participar en estas ferias ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 21 de enero, y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 29 de enero de 2020, según ha indicado Matías.

Toda la información acerca de los servicios, solicitud de las ayudas y entrega de documentación para participar en dichas acciones comerciales está disponible en la web de Extremadura Avante.