fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, presenta los planes de ayudas a la internacionalización para el ejercicio 2020.

Hasta el 6 de febrero se pueden solicitar estas ayudas a la internacionalización para los programas Plan de Preparación a la Exportación, Plan Pimex, Plan de Consolidación, Programa Conquista y Programa de Consorcios de Exportación.

El objeto de la convocatoria de las subvenciones de los planes de ayuda a la internacionalización de las empresas extremeñas con interés y potencial exportador, es apoyarlas en su proceso de expansión mejorando la presencia en el exterior y abordando nuevos mercados de forma conjunta, según ha explicado el subdirector de Avante, José Matías Sánchez.

Matías ha precisado que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, jurídicas y consorcios de exportación que tengan la consideración de Pyme que superen los criterios de valoración de las solicitudes y que cumplan con los requisitos exigidos en la cláusula 2 de dicha convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días hábiles, y se computará a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria y el presente extracto, en el Diario Oficial de Extremadura del pasado lunes, 23 de diciembre, y hasta el próximo 6 de febrero.

Los interesados/as encontrarán toda la información en la web de Avante www.extremaduraavante.es