fbpx

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha señalado la importancia que tienen los procesos de ‘mentorización’ como herramienta de desarrollo para nuevos empresarios en la pyme. Así lo ha expresado en el acto de entrega de los reconocimientos del programa ‘Mentoring Empresarial 2019’, puesto en marcha por la Junta de Extremadura y gestionado a través de Extremadura Avante, que se ha celebrado en el marco del IV Desayuno de trabajo de la red de Mentores de Extremadura, en Mérida.

La titular de Empresa ha sido la encargada de clausurar el encuentro así como de entregar los distintivos a las parejas de mentores y ‘mentorizados’ que han sido destacadas entre las treinta y cinco relaciones de ‘mentoring’ llevadas a cabo en 2019.

El reconocimiento a la ‘Mejor práctica de mentoring acompañamiento empresarial’ ha sido para la pareja formada por el mentor Bernardo José Ruíz San Miguel, director general de Plastyagro Soluciones Integrales, y su ‘mentorizada’ Rosario Maestre Pino, fundadora de EDARTEM, formación artística y de crecimiento personal que utiliza una novedosa metodología a través del arte como vía de expresión.

La mención especial que reconoce la ‘Mejor práctica de mentoring reorientación empresarial’ ha recaído sobre la pareja ‘mentor-mentorizada’ formada por Javier Cabanilla Duarte, CEO de 10CAJAS, y Alicia Nessi Hermosid, formadora en el sector del comercio internacional, logística, marketing y ventas desde el coaching empresarial.

Por último, el reconocimiento a la ‘Mejor práctica de mentoring focalización empresarial’ ha sido para la mentora Yuly Vaquero Gonzáles, docente, redactora, community manager y tutora e-learning; y su ‘mentorizado’ Antonio Collado Crespo, promotor del desarrollo de un software de gestión de impresión para las tiendas de fotografía a través de una aplicación móvil.

Durante la entrega de premios, Vega ha aprovechado para poner en valor el talento sénior y la labor desinteresada que llevan a cabo los mentores y las mentoras que forman parte de la red y participan en esta iniciativa.

“Empresarios y empresarias de amplia trayectoria que de manera totalmente altruista ayudan y brindan su conocimiento y asesoramiento a las personas que están comenzando su andadura empresarial, con el único objetivo de colaborar para solucionar una necesidad concreta en la aceleración del proyecto novel” ha destacado.

Actualmente la red de mentores está formada por cerca de medio centenar de empresarios, directivos, profesores de universidad e investigadores, dispuestos a dedicar su tiempo y esfuerzos para ayudar a los emprendedores/empresarios que inician sus negocios o los han iniciado recientemente.

Fuente: Junta de Extremadura