fbpx

Más de 250 empresas innovadoras han sido apoyadas este 2019 por Extremadura Avante

Extremadura Avante, a través de su área de Innovación, es una potente herramienta integral para las empresas, cuyo objetivo es incrementar la competitividad, de tal forma que ningún proyecto innovador quede sin el apoyo y acompañamiento necesario hasta su implantación, garantizando acciones que favorezcan la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional.

Para ello el área de Innovación, Financiación de la I+D+i de Extremadura Avante se compone de un equipo multidisciplinar dedicado a la valoración, evaluación técnica y viabilidad del posicionamiento estratégico de la innovación en la región, de los proyectos que soliciten acceso a las distintas fórmulas de financiación, capital riesgo y préstamos a través de un acompañamiento personalizado a las empresas con necesidades concretas de financiación o que requieran recursos económicos básicos o complementarios para abordar proyectos de I+D+i.

Nuestra región requiere actividades que impulsen, dinamicen, promuevan y favorezcan la captación de recursos atractivos para el impulso de proyectos innovadores. Por este motivo, durante este 2019, el área de Innovación ha apoyado, acompañado y asesorado a más de 250 empresas extremeñas en la búsqueda de financiación y desarrollo de sus proyectos innovadores. Uno de los objetivos es la promoción de instrumentos financieros de I+D+i, encaminada a divulgar y promocionar los recursos disponibles para las empresas extremeñas. Para llevarlo a cabo, a lo largo de este año, se han organizado 18 sesiones informativas sobre los diferentes instrumentos y líneas de ayudas regionales, nacionales y europeos, como el Decreto 113, Neotec o Retos Colaboración entre otros, así como el asesoramiento de las ventajas que suponen las deducciones y bonificaciones fiscales en I+D+i, celebradas en diferentes localidades de la extensa región extremeña, con más de 160 asistentes.

Estas actividades son además de gratuitas, accesibles a todas las empresas con proyectos innovadores en la región. Actividades que se conviertan en oportunidades y oportunidades que se conviertan en facilidades gracias a la financiación. Todo esto es posible gracias al Plan de Financiación de la I+D+i, convenio suscrito entre Avante y la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Avante Venture

Con el objetivo de dar soporte a las empresas extremeñas en la identificación, captación y apalancamiento de los recursos disponibles para llevar a cabo proyectos innovadores se celebra el evento anual de referencia Avante Venture, ofreciendo todas las oportunidades en materia de financiación, involucrando a todos los agentes, con presencia de los nuevos y más innovadores instrumentos y teniendo en cuenta los modelos de financiación más adecuados a las necesidades financieras de la empresa extremeña.

Durante este año Extremadura Avante ha celebrado dos ediciones más del evento Avante Venture, la primera el pasado 28 de marzo, una edición especial ‘Venture DemoTech’ donde más de 60 empresas pudieron exponer sus productos, servicios o proyectos innovadores en un ecosistema idóneo. Su IV edición, celebrada el pasado 20 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, reunió a cerca de 200 asistentes entre empresas, entidades financieras, inversores (públicos y privados) generando un entorno que fomentó el contacto y la colaboración entre todos los agentes socioeconómicos implicados.

Avante Venture se ha convertido en un referente para las empresas y emprendedores extremeños, acercando los recursos disponibles para el desarrollo de proyectos con un alto componente innovador, en un marco que favorece que las empresas puedan identificar, captar y apalancar los recursos disponibles para materializar sus proyectos innovadores. Ello es posible gracias al know how de expertos, participantes, intervenciones, y demostraciones cuyo fin en cada anualidad es incorporar una mayor profundidad en tendencias y retos con el propósito de poner en valor el potencial empresarial de la región.

Por otra parte, Extremadura Avante impulsa la financiación de proyectos de I+D+i, y para poder hacerlo, el área de Innovación de Avante analiza cada caso en su contexto. Este servicio se lleva a cabo a demanda de cualquier empresa extremeña que tenga necesidades financieras para poner en marcha un proyecto innovador. Este asesoramiento se puede realizar, tanto en las instalaciones de Avante en Mérida, como en las instalaciones de la empresa en cuestión.

El área de innovación cubre cualquier necesidad de apoyo a la innovación de la región, pudiendo trasladarse in situ a la empresa que lo necesite, ofreciendo asesoramiento ad hoc a las necesidades en materia de financiación. El equipo técnico acompaña a las empresas a las distintas entidades financieras para facilitar la captación de fondos, y buscar la complementariedad en los recursos disponibles, con el propósito de agilizar al máximo el proceso de captación.

900 70 9000

Para que las pymes puedan informarse de una forma rápida y directa sobre todas estas cuestiones se pone a disposición el teléfono gratuito 900 70 9000 y el correo electrónico financiacionidi@extremaduraavante.es. Ambas vías de contacto son atendidas por los técnicos del área en cuestión, ofreciendo una atención de forma eficaz y personalizada.

El Plan de Financiación de la I+D+i contribuye de esta manera, a que las empresas accedan a estos recursos e instrumentos gracias a un asesoramiento, acompañamiento y seguimiento personalizado de un equipo especializado que se adapta a las necesidades de forma individualizada, siendo más de 250 empresas las que, en este año, han sido impactadas por las actuaciones del Plan de Financiación de la I+D+i.

Fuente: Diario HOY.