fbpx

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha abogado, durante el acto de clausura de Formacoex 2019, por la internacionalización de la economía y la mejora de la empleabilidad.

Miguel Bernal ha destacado la importancia de internacionalizar nuestra economía, de la especialización en comercio exterior, así como la apuesta de este Plan de Formación por la mejora de la empleabilidad de mayor calidad de la región y la salida al exterior.

Bernal ha indicado que el volumen de las exportaciones en septiembre del 2019 ha igualado al dato acumulado de 2016, es decir, “en nueve meses las empresas extremeñas han exportado tanto como en todo ese año”. “Este año 2019 estaremos aproximadamente en torno a los 2.100 millones de euros”, ha agregado.

Cabe reseñar que finalizado el periodo de prácticas, un 43 por ciento de las empresas regionales asegura que estarían interesadas en incrementar su plantilla de comercio exterior y que el cien por cien de los alumnos de ‘Formacoex’ exterior considera que este programa puede suponerles una oportunidad laboral futura. Un factor de éxito del programa se concreta en el índice de contratación de los participantes, que ha oscilado entre el 40 por ciento y el 50 por ciento en los últimos años.

“Esta andadura no termina aquí puesto que los alumnos del Programa de Formación seguirán contando con el apoyo y asesoramiento de Extremadura Avante en la búsqueda activa de empleo en comercio exterior”,  ha apuntado Miguel Bernal.

En Formacoex 2019 en Mérida han participado una treintena de alumnos en formación en prácticas en Extremadura y nueve participantes en Formacoex Exterior.