fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha puesto en marcha la formación teórica del Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior, Formacoex 2020, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de enero.

El subdirector de Extremadura Avante, José Matías Sánchez ha explicado que el Plan está dirigido a desempleados, con estudios universitarios o de formación profesional de grado superior, interesados en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

José Matías Sánchez ha precisado que los objetivos de este programa son formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesaria para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas, fomentar la incorporación al mercado laboral de extremeños, disminuyendo el desempleo de la población extremeña y dar respuesta a la creciente demanda de empresas que necesitan a profesionales de esta área para desarrollar proyectos de internacionalización en sus organizaciones.

El número de participantes en la formación teórica será de 90 alumnos, y una vez finalizada, los alumnos podrán desarrollar una formación práctica mediante su incorporación a empresas exportadoras extremeñas y realizar prácticas en el exterior, ha agregado Matías Sánchez.

Los interesados/as en la edición 2020 pueden presentar su solicitud y obtener más información en formacoex@extremaduraavante.es