fbpx

Extremadura Avante, ha organizado para mañana jueves, 14 de noviembre, un evento gastronómico en Berlín dedicado a la promoción de los productos procedentes de la dehesa y el montado en el mercado alemán.

El objetivo de este evento gastronómico, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza ‘Prodehesa Montado’, es difundir y poner en valor estos productos, impulsando su proyección internacional, según ha señalado el subdirector de Avante, José Matías Sánchez.

Ha precisado que la jornada está dirigida al público profesional del sector agroalimentario, importadores, propietarios de cadenas de distribución, restaurantes o tiendas gourmet, chefs, prescriptores de opinión e instituciones de ámbito internacional.

Durante el evento, según Matías, se dará a conocer a los asistentes el proyecto de cooperación transfronteriza para la valorización integral de la dehesa y el montado ‘Prodehesa Montado’, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Además, se llevará a cabo una demostración culinaria en la que se presentarán los productos procedentes de la dehesa y el montado, que posteriormente se darán a degustar a los invitados, alcanzando así una amplia difusión de estos alimentos en el mercado.
Promoción en el mercado inglés, belga y alemán

El de Berlín será el tercer evento gastronómico que organiza Extremadura Avante en el marco de este proyecto para promocionar los productos procedentes de la dehesa y el montado en el mercado internacional, potenciando así su comercialización. El primero de ellos tuvo lugar en Bruselas el pasado mes de diciembre y el segundo se celebró en Londres, en abril del presente año.

‘Prodehesa Montado’ cuenta con 16 socios de Extremadura, Andalucía y Portugal, como el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX; Extremadura Avante; Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario «Extremadura» (CTAEX); Gestiona Global S.L.; Universidad de Extremadura; Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA); Universidad de Sevilla; INIAV-Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária; y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Otros socios son la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; INTROMAC; Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia de la Universidad de Córdoba; QUERCUS- Associação Nacional de Conservação da Natureza; Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas y Universidad de Évora.