fbpx

Una delegación de seis empresas extremeñas ha participado en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) principal certamen profesional del Caribe y al que han asistido acompañadas por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

En el transcurso de la feria las empresas extremeñas han llevado a cabo más de cien reuniones con empresas cubanas e internacionales, avanzando en acuerdos comerciales.

El director general de Avante ha mantenido también reuniones con diversos organismos cubanos en las que se han abordado temas como la utilización del fondo de contravalor para financiación de proyectos empresariales de Extremadura, la conexión del sistema logístico de la región con el área del Caribe y la inversión extremeña en proyectos agroindustriales.

Según Miguel Bernal “la estrategia mantenida por la Junta de Extremadura en Cuba está permitiendo duplicar las cifras de negocio en el país, con unas expectativas altamente positivas en el corto plazo”.

La delegación de Extremadura Avante ha completado una intensa agenda de trabajo con representantes del Gobierno cubano, empresas públicas, representación diplomática de España y la Unión Europea en Cuba y otros organismos económicos de la isla.