fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha organizado tres seminarios de ‘Comercialización y Estrategias de Marketing’, que se llevarán a cabo en Zafra, Córdoba y Évora (Portugal), con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas extremeñas y portuguesas que comercializan productos derivados de la dehesa y el montado, mejorar las ventas de sus productos e impulsar su internacionalización.

Estos seminarios, que se desarrollarán en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza ‘Prodehesa Montado’, tendrán una duración de nueve horas cada uno, distribuidas en dos días, en horario de 10:00 a 14:30 horas (hora local).

En concreto, se celebrarán en Zafra los días 6 y 7 de noviembre, en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Zafra – Río Bodión; en Córdoba tendrá lugar 13 y 14 de noviembre, en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y en Évora, el 19 y 20 de noviembre, en la Universidad de Évora.

El contenido de los cursos versará sobre el comercio internacional como estrategia de comercialización de productos de la dehesa, las barreras que existen para la internacionalización de los mismos y la identificación del producto exportable.

Asimismo, se identificarán las herramientas de comunicación necesarias para la internacionalización de las empresas, se hablará del E-commerce en la internacionalización de los productos de la dehesa, branding y naming y de la importancia de las redes sociales para la comercialización de los productos.

Además, se incluye un servicio de consultoría individualizada para cada empresa, con el objetivo de explotar al máximo la potencialidad de sus productos.

Para asistir a los seminarios es necesario inscribirse en https://dehesamontadoea2019.es/

CONSOLIDACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN

En diciembre del año pasado tuvo lugar la primera edición de estos seminarios llevada a cabo por Extremadura Avante, en la que participaron una veintena de empresas que tuvieron la oportunidad de formarse para comercializar de una manera más eficiente los productos de la dehesa y el montado.

‘Prodehesa Montado’ es un proyecto de cooperación transfronteriza para la valorización integral de la dehesa y el montado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Este proyecto cuenta con 16 socios de Extremadura, Andalucía y Portugal: Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX; Extremadura Avante; Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario «Extremadura» (CTAEX); Gestiona Global S.L.; Universidad de Extremadura; Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA); Universidad de Sevilla; INIAV-Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária; Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; INTROMAC; Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia de la Universidad de Córdoba; QUERCUS- Associação Nacional de Conservação da Natureza; Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas y Universidad de Évora.