fbpx

En dichos eventos, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, se analizarán los detalles de esta convocatoria, que tiene como objeto financiar proyectos en colaboración para avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras y donde los asistentes podrán mantener reuniones de negocio y encuentros bilaterales.

‘Retos Colaboración’ es un instrumento perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido a empresas, universidades públicas y privadas, organismos públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

Asimismo, los días 15, 16 y 17 de octubre en Don Benito, Badajoz y Navalmoral de la Mata, respectivamente, Extremadura Avante llevará a cabo tres sesiones prácticas sobre bonificaciones y fiscalidad por actividades de I+D+i, para mostrar a las empresas las ventajas que estos instrumentos ofrecen para promover la innovación en las empresas.

Los incentivos fiscales por I+D+i son estímulos en forma de deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica.

Por otro lado, las bonificaciones por I+D+i están basadas en deducciones en la cuota empresarial de la seguridad social del personal investigador.

Los interesados en inscribirse y asistir a estas sesiones pueden contactar en financiacionidi@extremaduraavante.es