fbpx

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. continúa impulsando en el ejercicio 2019 la utilización de la Propiedad Industrial por las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales. Con tal finalidad se ha publicado en el BOE, el día 09 de agosto de 2019, el extracto de la Resolución de la Dirección de la OEPM por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para el año 2019.

El objetivo fundamental de estas ayudas es:

  • Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Las ayudas que se convocan son:

  • Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles: trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica (IET) para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes.

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es) y el plazo de presentación de solicitudes es del 12 de agosto al 9 de septiembre de 2019.

Fuente: La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A

Para más información: