fbpx

La localidad portuguesa de Évora acogerá la celebración de una nueva edición del Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo, que se desarrollará del 2 al 4 de julio en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Euroacelera, coordinado por Extremadura Avante.

El objetivo de este curso, que consta de un total de 17 horas lectivas, es formar a los potenciales emprendedores y emprendedoras de la comunidad universitaria de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal para desarrollar proyectos empresariales innovadores que den respuesta a los desafíos socioeconómicos de la Euroace.

Se lanzará el reto “Convertir la Euroace en un destino turístico sostenible de referencia internacional” y a través de la metodología Hackathon, una metodología innovadora de formación y asesoramiento que combina el trabajo individual con el trabajo en equipo, se intentará dar solución a este reto por parte de las personas participantes.

Para ello, durante estos tres días recibirán asesoramiento y formación práctica sobre design thinking, creatividad, diseño del producto, prototipado, testeo y comunicación, entre otras temáticas; realizarán actividades de networking y trabajarán en equipo para desarrollar un proyecto innovador que dé solución al reto planteado.

El Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo forma parte de la programación “Summer School 2019” de la Universidad de Évora y se desarrollará en las instalaciones del Colégio do Espírito Santo, ubicado en Rua do Cardeal Rei, 6.

La inscripción a este curso incluye la matrícula, el desplazamiento a Évora el 2 de julio y la vuelta el 4 de julio para los participantes que viajen desde y hacia Badajoz, Cáceres o Mérida; además del alojamiento y comidas durante los días de duración del curso.

Inscripción abierta hasta el 28 de junio

Para participar es necesario inscribirse a través de la página web del proyecto: www.euroacelera.com. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de junio mientras existan plazas disponibles, que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción.

Cabe mencionar que en la primera edición del Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo, que se llevó a cabo del 17 al 19 de julio del pasado año en Badajoz, participaron un total de veinticinco personas emprendedoras, que trabajaron de manera colaborativa para buscar soluciones y oportunidades alrededor de la “Despoblación de nuestros entornos rurales”.

Euroacelera es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cuenta con la participación de catorce socios: Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.