fbpx

Extremadura Avante convoca las subvenciones destinadas a la realización de formación práctica del Programa de Nuevos Profesionales de Comercio Exterior (FORMACOEX) para las líneas “Formacoex Extremadura” y “Formacoex Exterior” para el ejercicio 2019.

Un año más, Extremadura Avante lanza su programa formativo de prácticas en empresas exportadoras, en el que 10 de los 40 participantes podrán realizar su periodo de prácticas en entidades de acogida ubicadas en el exterior, en países como Estados Unidos, Alemania, Colombia, Perú, China, México o Marruecos entre otros.

En el acto de clausura de la formación teórica celebrada el pasado 7 de mayo, y atendiendo al crecimiento de las cifras de exportación en Extremadura, se trasladó a los alumnos la demanda actual de perfiles cualificados en comercio exterior, demanda que crecerá en los próximos años. Asimismo, se recalcó la importancia de contar con programas formación como el FORMACOEX que facilitan al alumno el acceso a dichos puestos de trabajo gracias al contacto directo con el mundo empresarial, dotando a cada participante de experiencias reales de internacionalización.

Los interesados en cursar prácticas FORMACOEX de alguna de las 40 plazas, deberán contar con estudios finalizados de grado o formación profesional superior y encontrarse en situación de desempleo en el momento de la inscripción. Además deberán evidenciar que cuentan con estudios previos de comercio internacional. Finalizado el plazo de inscripción se llevarán a cabo una serie de pruebas selectivas que determinarán los candidatos que finalmente resultan beneficiarios de las plazas disponibles.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de mayo de 2019. Para más información e inscripciones: www.extremaduraavante.es. Programa financiado por el Fondo Social Europeo.