fbpx

Más de medio centenar de empresas exponen sus innovaciones ante una asistencia de 135 participantes en el Palacio de Congresos de Mérida.

Durante esta mañana, en el evento Avante Venture DemoTech, las empresas extremeñas han mostrado su talento y grado de innovación y han demandado mayor financiación para acompañarlas en su lanzamiento, consolidación y crecimiento. La inversión de I+D+i y el riesgo que soportan son el resultado de proyectos que pueden llegar al mercado y marcar la diferencia con respecto a sus competidores.

En “Avante Venture: Demotech 2019” se han expuesto más de 47 empresas con variados proyectos innovadores, así como más de 13 entidades de apoyo a proyectos innovadores, entre las cuales destacamos el CDTI, ENISA, Extraval, Iberaval, Avante o Entidades Bancarias.

También se han llevado a cabo encuentros bilaterales entre las empresas en el que se han mantenido reuniones. Igualmente, en el programa Demotech, se ha dado a conocer de primera mano los expertIs de Elvira Martín, de Energy for Bussines, S.L., experta evaluadora en proyectos H2020, que ha expuesto cómo preparar una memoria técnica con éxito y las claves para entender la visión del evaluador.

Asimismo, ha intervenido un especialista en llevar al mercado proyectos y convertirlos en negocios con éxito, Álvaro Cuesta, CEO y Fundador de Sonar Ventures, S.L., quien ha indicado cómo comercializar un prototipo innovador y prepararnos para la inversión.