fbpx

4ª EDICIÓN

Los Premios Extremadura Exporta, nacen en 2013 con objeto de reconocer el esfuerzo de las empresas exportadoras extremeñas y apoyar el desarrollo de la internacionalización de nuestra región.

Desde de su primera edición, los Premios Extremadura Exporta se han convertido en el galardón que premia y reconoce el talento, la tenacidad y eficacia de las empresas y profesionales extremeños, que con su esfuerzo y espíritu de lucha, están logrando conquistar los mercados internacionales y llevar la imagen de calidad de Extremadura fuera de nuestras fronteras. Unos premios de referencia que favorecen el posicionamiento de las empresas extremeñas, tanto a nivel regional y nacional, como internacional

PARTICIPANTES

 

Las empresas participantes en los Premios Extremadura Exporta, refuerzan su credibilidad y mejoran su imagen de Marca. El hecho de inscribirse en unos Premios reconocidos y con amplia repercusión mediática, confiere a la empresa participante una imagen de profesionalidad y calidad, difícil de adquirir, en el día a día de forma gratuita.

 

GALARDONADOS

 

Los Premios Extremadura Exporta ofrecen a sus empresas finalistas y ganadoras, la oportunidad de beneficiarse de la campaña de promoción que la Junta de Extremadura pone en marcha en cada edición de los Premios. Además, desde la organización de los Premios Extremadura Exporta, se emitirán notas de prensa y circulares dirigidas a los diferentes medios de comunicación con el objetivo de que los premiados puedan reforzar su imagen de marca e incrementar su notoriedad en la sociedad. 

 

EXTREMADURA

 

Los premios son un ejemplo de efecto-demostración que inspira e impulsa a otras empresas a implementar la internacionalización en sus modelos de negocios, teniendo como ejemplo y guía las experiencias reales de empresas con características similares.

 

 

Queremos reconocer la ilusión y tenacidad con la que sales al exterior

 

Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito, y exportar es toda una aventura desconocida para una gran mayoría, pero aquí en Extremadura son más las empresas que día a día apuestan por hacer de un hábito el hecho de exportar, sin miedos, o con ellos, con o sin obstáculos en el camino… Pero eso sí, lo que no falta en sus carteras es el afán de lucha y de esfuerzo, grandes ideas que les llevaran y que les lleva diariamente al éxito

 

CATEGORÍAS

Premios Extremadura Exporta

Extremadura Exporta CONOCIMIENTO

A la empresa que despunte por su actividad en otros mercados, transfiriendo experiencia y conocimiento. Esta categoría valora la transferencia de know-how en el país de destino.

&

Extremadura Exporta TRAYECTORIA

A la empresa extremeña con gran recorrido en el ámbito de la internacionalización para reconocer su vocación exportadora, su esfuerzo por consolidarse en el mercado exterior y los éxitos conseguidos en este terreno.

Extremadura Exporta AGROALIMENTARIO

A la empresa de este sector que despunte por su inmersión en otros mercados, para hacer llegar los productos alimentarios de la región fuera de nuestras fronteras

Extremadura Exporta INNOVACIÓN

A la empresa que destaque por haber incorporado nuevos procesos, técnicas, materiales o materias primas, para los productos o servicios que exporta, así como en las fórmulas para penetrar en nuevos mercados, diferenciarse y ganar en competitividad.

Extremadura Exporta JOVEN

Al joven empresario o emprendedor cuyo proyecto destaque en materia de internacionalización

REQUISITOS

  • Podrán participar todas las empresas que tengan sede en Extremadura y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales con la hacienda estatal y de la comunidad autónoma de Extremadura y frente a la Seguridad Social.
  • Los productos o servicios de las empresas participantes deberán tener origen extremeño o bien, que la mayor parte del valor añadido del producto o servicio, se genere en actividades que tengan lugar en Extremadura.
  • Todas aquellas empresas extremeñas que puedan optar a las características que se especifican en cada categoría.

ASPECTOS A VALORAR

  • Antecedentes y trayectoria empresarial.
  • La originalidad y diferenciación de sus productos o servicios
  • Las especiales dificultades de los mercados exteriores a los que se dirijan su actividad.
  • Creación de empleo cualificado.
  • Aspectos relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías y técnicas innovadoras tanto en sus procesos productivos como comerciales.
  • Aplicación de condiciones relativas a medidas de responsabilidad social corporativa. protección del medio ambiente.
  • Porcentaje exportado en relación a las cifras de producción y de ventas totales.
  • Trabajo y esfuerzo realizado en abrir nuevos mercados.
  • Participación activa en acciones de promoción (ferias, misiones comerciales directas e inversas, visitas profesionales, etc.)
  • Presencia de redes comerciales en el exterior.
  • La continuidad en las exportaciones, la innovación, la inversión productiva y comercial en el exterior y cualesquiera otros aspectos cuantitativos del proceso de internacionalización.
  • Transferencia del Conocimiento a otros mercados.

Un jurado especializado evaluará las candidaturas

En la Gala de Entrega de los Premios Extremadura Exporta se hará entrega de los galardones a las empresas premiadas

Los Premios Extremadura Exporta cuentan con el patrocinio de Ibercaja Banco, manifestando con esta acción su apoyo al tejido empresarial extremeño y reconocimiento de su esfuerzo exportador, como contribuyente al desarrollo económico de la región