fbpx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de los Puntos de Acompañamiento Empresarial y su apoyo a los emprendedores durante su visita al punto que se encuentra en la ciudad de Mérida.

Fernández Vara ha subrayado además, que los PAE sirven en distintas localidades de Extremadura atendiendo a “más de 5.000 personas cada año”. Personas que, según el presidente de la Junta de Extremadura, “vienen con ilusión y con un proyecto” para que se les “oriente, ayude e informe”, pudiendo acceder a un plan de empresa o la búsqueda de la financiación más adecuada.

El jefe del Ejecutivo Regional ha declarado que esta ayuda de los Puntos de Acompañamiento Empresarial hay que completarla con normas y leyes, como la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenible o la Ley para una Administración más ágil, que espera que se apruebe en unas semanas, que permiten que en esta legislatura Extremadura sea la comunidad autónoma donde “existe una legislación más avanzada para proteger los desarrollos empresariales”.

Fernández Vara, ha recordado la importancia de los decretos de incentivos industriales y agroindustriales aprobados por el Consejo de Gobierno, y ha afirmado que “la creación de empleo y riqueza será mayor cuanto más impulso le demos al desarrollo empresarial.”

Fuente: Junta de Extremadura