fbpx

Ayer se conocieron los datos de exportación a noviembre de 2018 que alcanzan los 196 millones de euros.

A esta apuesta por la internacionalización de las empresas extremeñas, se refirió ayer Miguel Bernal en la presentación de la V edición de los Premios Extremadura Exporta en Badajoz, donde intervino junto al director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles, en la cual señaló la importancia exportadora y del sistema productivo regionales, implicado este último en la salida al exterior y en el apoyo empresarial para ampliar y abordar nuevos mercados.

Bernal indicó que queda mucho por hacer y mejorar en la internacionalización de la región, aun cuando en el año pasado se registraron cifras históricas en exportaciones de 1.940 mil millones de euros y el compromiso de 1.709 empresas extremeñas. “Nunca se había exportado tanto en volumen y nunca había habido tantas empresas involucradas en acciones de internacionalización y exportación de bienes y servicios, con más de un 14% con respecto al año anterior”.

Asimismo, señaló que “hasta el mes de noviembre del 2018 los datos son de 196 millones de euros y con una proyección de superar los 2.000 millones en exportación al cierre del año, volviéndose a producir así un dato histórico en volumen de exportación regional, con 2.143 empresas exportadoras, de las cuales, un 45,6% son producciones industriales no agroalimentarias. De esta forma, llegaremos al 11% de nuestro PIB gracias al esfuerzo y profesionalidad de dichas empresas regionales”, apostilló.

Los Premios Extremadura Exporta se han convertido en el galardón que premia y reconoce el talento, la tenacidad y eficacia de las empresas y profesionales extremeños, que con su esfuerzo y espíritu de lucha, están logrando conquistar los mercados internacionales, así como llevar la imagen de calidad de Extremadura fuera de nuestras fronteras.

La gala de la V Edición de los Premios Extremadura Exporta se celebrará el próximo 25 de febrero en el Edificio Siglo XXI en Badajoz.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de febrero en https://www.extremaduraavante.es/inscripcion-premios-extremadura-exporta-2019/