fbpx

Hasta el próximo 17 de febrero permanecerá abierto el plazo para inscribirse en la Formación Teórica del Programa de Formación en Comercio Exterior.

El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior es un programa creado y desarrollado por Extremadura Avante desde 2013. La formación teórica de Formacoex 2019 está dirigida a personas en situación de desempleo con titulación superior, ya sea universitaria o formación profesional de grado superior, o que estén en el proceso de obtención de la misma.

El objetivo general del programa FORMACOEX es aumentar el nivel de capacitación en materia de comercio exterior de los jóvenes desempleados extremeños y aumentar su empleabilidad.

Para alcanzar estos objetivos el programa FORMACOEX consta de formación teórica de 120 horas y contempla la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas exportadoras extremeñas o en oficinas comerciales ubicadas en otros países que presten servicios a empresas extremeñas para su internacionalización. El año pasado por primera vez se realizaron prácticas en Miami, Londres, París, Lisboa, Casablanca, Ciudad de México, Lima, Bogotá, Santiago de Chile y Berlín.

Durante la formación teórica del programa FORMACOEX el alumno recibirá formación específica en comercio internacional, impartida en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Gracias a la colaboración con empresas extremeñas exportadoras y con oficinas comerciales en el exterior, durante la formación práctica el alumno tendrá la posibilidad de poner en marcha los conocimientos adquiridos con anterioridad en un escenario real, en el que aplicar metodologías de marketing internacional para el acceso a mercados exteriores.

El plazo de inscripción de la formación teórica 2019 estará abierto hasta el 17 de febrero.

Para más información e inscripción: https://www.extremaduraavante.es/project/plan-formacion-nuevos-profesionales-comercio-exterior-formacoex-2019/