fbpx

Esta mañana, en la sede central de Avante, se ha clausurado el Programa de Formación de Nuevos Profesionales del Comercio Exterior, Formacoex 2018.

Formacoex 2018 ha contado con un total de treinta y siete participantes del Programa, 27 en la Formación práctica regional y 10 en la Formación práctica en el exterior.

El Director General de Avante, Miguel Bernal, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de un Programa que comenzó como una experiencia piloto y que se ha consolidado como trampolín y acceso al panorama empresarial dentro y fuera de nuestras fronteras.

Bernal ha apuntado que “en torno al 35% de los participantes ya están insertados en el mundo laboral en el ámbito de la internacionalización. “Desde Avante trabajamos por mejorar y salir al exterior apostando por los mercados internacionales, ofreciendo excelentes productos regionales y precios muy competitivos”.

Este acto ha reconocido el esfuerzo de los participantes, así como ha servido para motivarles para su futuro laboral mediante la creación de un espacio común de intercambio de experiencias, una vez finalizado el periodo formativo.

Formacoex, Programa creado por la Junta de Extremadura y gestionado por Avante, tiene como objetivo principal formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas.