fbpx

Importadores chinos de distintos sectores se han reunido en Mérida en una jornada empresarial organizada por Avante.

Una delegación china de la región de Yiwu, compuesta por importadores de distintos sectores, como el del vino, aceite de oliva, electrodomésticos, textil, cosméticos, distribución, entre otros, ha visitado la capital autonómica con el objetivo de estrechar lazos y fomentar las relaciones comerciales entre empresarios de ambas regiones.

Al acto ha asistido el Director General de Avante, Miguel Bernal, quien ha destacado la importancia de mantener dichas relaciones empresariales “con el objetivo de incrementar las exportaciones de bienes y servicios de Extremadura hacia el exterior. “Con respecto a las exportaciones a China venimos creciendo en los últimos tres años con cifras superiores al 10%, es decir, cada año vendemos más de un 10% y China representa para nosotros un 1% de todas nuestras exportaciones al resto del mundo, por lo que tenemos que mejorar el recorrido para crecer”. Para ello, Bernal ha señalado que “llevamos dos años trabajando con la organización del Tren de Yiwu para conectar directamente con el tren de Yiwu en Madrid y mejorar la infraestructura de comunicación entre nuestra región y China.

Asimismo, esta semana la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España ha entregado a Extremadura un reconocimiento a la colaboración institucional. Dicha entrega se ha celebrado durante el acto de Clausura de la Semana del Tren Madrid – Yiwu.