fbpx

Extremadura Avante organiza tres seminarios sobre “Comercialización y Marketing Internacional” que se desarrollarán en Zafra (Badajoz), la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque y Évora (Portugal), en el marco del proyecto POCTEP “Prodehesa Montado”.

Estos seminarios están dirigidos a empresas relacionadas con la dehesa y su equivalente portugués, el montado, con el objetivo de mejorar las ventas de sus productos, impulsar su internacionalización y aumentar su competitividad.

El contenido de la formación, de diez horas de duración, girará en torno a las herramientas de comunicación necesarias para la internacionalización de las empresas, la identificación del producto exportable, el e-commerce en la internacionalización de los productos de la dehesa, el branding y naming, así como la importancia de las redes sociales para la comercialización de los productos.

Las sesiones formativas se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 14:00 (hora local) en:

– Zafra (Badajoz): 26 y 27 de noviembre, en el Centro de Encuentro Empresarial “Manuel Pérez y Pérez” (carretera Badajoz-Granada, s/n).

– Hinojosa del Duque (Córdoba): 28 y 29 de noviembre, en el Centro de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), ubicado en la carretera El Viso Km 15.

– Évora (Portugal): 3 y 4 de diciembre, en el Colégio do Espírito Santo de la Universidad de Évora (Largo dos Colegiais, 2).

Para asistir a los seminarios es necesario inscribirse en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

Prodehesa Montado

“Prodehesa Montado” es un proyecto de cooperación transfronteriza para la valorización integral de la dehesa y el montado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Este proyecto cuenta con 16 socios de Extremadura, Andalucía y Portugal: Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Extremadura Avante, Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario «Extremadura» (CTAEX), Gestiona Global S.L.,  Universidad de Extremadura, Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA), Universidad de Sevilla, INIAV-Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, INTROMAC, Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia de la Universidad de Córdoba, QUERCUS- Associação Nacional de Conservação da Natureza, Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas y Universidad de Évora.