El Departamento de Innovación de Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, va a celebrar cinco sesiones para mostrar las ventajas que las deducciones fiscales y bonificaciones en I+D+i  ofrecen para promover la innovación en las empresas.

Además, durante el desarrollo de los mismos, desde la  Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizará la presentación del recién publicado Decreto113/2017, convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura.

Los incentivos fiscales por I+D+i son estímulos en forma de deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica. Las bonificaciones por I+D+i están basadas en deducciones en la cuota empresarial de la seguridad social del Personal Investigador.

Las sesiones se realizarán en las siguientes localidades de Extremadura:

  • 30 de octubre de 2018 Don Benito, Centro Tecnológico FEVAL
  • 31 de octubre de 2018 Mérida, Sede Central Extremadura Avante
  • 7 de noviembre de 2018 Cáceres, Institutos Universitarios de Investigación
  • 8 de noviembre de 2018 Badajoz, Institutos Universitarios de Investigación
  • 9 de noviembre de 2018 Plasencia, Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña

En estas sesiones, los asistentes podrán aprender de forma práctica a identificar los conceptos que conllevan las Deducciones,  solicitar el Sello Pyme Innovadora, bonificarse por Personal Investigador, Cheque Fiscal o  Patent Box, entre otras cuestiones.

También durante la celebración de los mismos  por parte de la  Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura,  realizará la presentación del Decreto113/2017, convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura para las siguientes modalidades:

  1. Proyectos I+D realizados por empresas que NO sean de Base Tecnológica ni Startup.
  2. Proyectos I+D realizados por una agrupación de empresas, con prestación de servicios I+D de al menos  una universidad y/o centro investigación público o privado.
  3. Proyectos I+D realizados por empresas de Base Tecnológica (EBT).
  4. Proyectos I+D realizados por empresas Startup.

Para más información e inscripciones a las sesiones: https://www.extremaduraavante.es/

900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es