fbpx

El proyecto de cooperación transfronteriza EUROACELERA, coordinado por Extremadura Avante, pone en marcha una formación sobre financiación de ideas empresariales, que contará con una edición en Badajoz y otra en Évora.

Esta formación sobre financiación forma parte del Primer Programa Transfronterizo de Aceleración, que comenzó el pasado mes de junio con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en la Euroace.

El contenido del curso, de seis semanas de duración, incluye diferentes módulos en los que se abordará la elaboración del plan económico- financiero; diferentes fórmulas de financiación tradicionales como la bancaria, así como fórmulas alternativas como el crowdfunding o business angels.

Asimismo, se trabajará sobre la planificación estratégica: desde cómo plantear una ronda de búsqueda de financiación, qué valora una entidad financiadora/inversora en un proyecto y cuál es la fórmula de financiación más ventajosa, hasta cómo negociar con los diferentes tipos de financiadores e inversores.

En el módulo dedicado a la comunicación se trasladará a las personas participantes técnicas de preparación para la presentación de proyectos ante entidades de financiación e inversión. El curso cuenta además con tres horas de tutorización individualizada para el diseño del plan económico-financiero.

La formación, desarrollada por la Dirección General de Empresa, comenzará el 23 de octubre en Évora y el día 24 en Badajoz. Las sesiones se realizarán todos los martes hasta el 27 de noviembre en la localidad portuguesa y todos los miércoles hasta el 28 de noviembre en Badajoz, de 9:00 a 14:00h (hora local).

El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 21 de octubre. Toda la información está disponible en la web www.euroacelera.com

Link a: http://euroacelera.com/es/formacion-financiacion

EUROACELERA

Euroacelera es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo convertir la Euroace en un polo de desarrollo, atracción y retención del talento joven mediante la creación de un Ecosistema Emprendedor Transfronterizo.

 Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 En el proyecto EUROACELERA participan 14 entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.