fbpx

El plazo de inscripción para asistir al III Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado, que se va a celebrar en Badajoz los días 20 y 21 de noviembre, terminará el próximo lunes 22 de octubre. Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden todavía formalizar su inscripción en la página web del Observatorio de la Dehesa y el Montado.

Durante dos días gestores, propietarios, empresas, asociaciones e investigadores abordarán en este foro temas de interés para poner en valor este ecosistema único y también reflexionar sobre las cuestiones que amenazan su supervivencia. Analizarán la situación actual de dehesas y montados; su sostenibilidad ambiental, social y económica, y la normativa que afecta a ambos, entre otras cuestiones. El programa completo de conferencias y ponentes puede consultarse también en la web del Observatorio.

El III Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado es una de las acciones recogidas en el proyecto de cooperación transfronteriza PRODEHESA-MONTADO (Valorización Integral de la Dehesa y el Montado), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El encuentro está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura; Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Pesca  y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Adenex, Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA), Universidad de Extremadura, Universidad de Córdoba, Extremadura AVANTE, Gestiona Global, INIAV-Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária, Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas (ICNF) y Universidad de Évora.

Fuente: Junta de Extremadura