fbpx

Una delegación compuesta por siete empresas extremeñas, acompañada por el Director General de Extremadura Avante, Miguel BERNAL, ha celebrado esta semana más de 50 reuniones con empresas costarricenses.

Por su parte, Miguel BERNAL ha mantenido reuniones de carácter institucional con la Primera Dama, la Ministra de Economía, el Ministro de Agricultura y Ganadería, la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, la Presidenta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, El Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria y otros organismos.

En el transcurso de estas reuniones se han concretado mecanismos de participación de las empresas extremeñas en proyectos vinculados con la mejora de la competitividad de la producción primaria, la industria alimentaria, gestión del agua y gestión de residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, Miguel BERNAL ha expuesto a las autoridades de Costa Rica la oportunidad que significa la puesta en marcha de la Plataforma Logística en Badajoz. Las autoridades costarricenses han demandado una información completa sobre Plataforma Logística con el fin de definir una estrategia compartida entre Extremadura y Costa Rica.

Coincidiendo con esta Misión Comercial, Extremadura Avante ha inaugurado su oficina comercial en San José que dará servicio a las empresas extremeñas, permitiendo avanzar en la concreción de las líneas de trabajo abiertas en las reuniones institucionales mantenidas a lo largo de la semana.