fbpx

Hasta el 11 de diciembre del 2018 se pueden presentar solicitudes para financiar proyectos de Compra Pública Innovadora dentro del Programa COSME.

COSME es el programa de la Unión Europea para la Competitividad de las Empresas y las PYME que ayuda a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas a empezar a operar, acceder a financiación e internacionalizarse, además de apoyar a las entidades públicas a mejorar el entorno empresarial y facilitar el crecimiento económico de la Unión Europea.

La Comisión Europea, a través de la EASME (Agencia Europea de la PYME), ha lanzado una convocatoria de propuestas en el marco del Programa COSME 2018 para la cofinanciación de Consorcios para la compra pública innovadora.

Los objetivos específicos de esta convocatoria 2018 son:

  • Fomentar la cooperación entre compradores públicos para promover el uso de la contratación pública para contribuir al desarrollo de la innovación.
  • Utilizar la contratación pública como un mecanismo para pilotar la innovación en áreas de gran interés público como, por ejemplo, la energía limpia (que contribuye a los objetivos de París para luchar contra el cambio climático) o la asistencia sanitaria. Esto, a su vez, alentará a las empresas innovadoras de la UE, en particular a las PYME, a desarrollar nuevas soluciones para abordar los desafíos sociales.
  • Vincular y establecer sinergias con proyectos de investigación e innovación financiados por la Unión Europea

Los solicitantes pueden ser personas jurídicas que forme un consorcio, procedentes de al menos dos países de la Unión Europea. Las entidades que pueden formar un consorcio son las siguientes:

  • Organizaciones sin ánimo de lucro (privadas o públicas)
  • Entidades públicas
  • Universidades o instituciones educativas
  • Centros de investigación

Los consorcios solicitantes deben demostrar que la solución de adquisición prevista será nueva para el comprador público, que las solución aún no está disponible a gran escala comercial y que puede ser de interés para compradores públicos en otros Estados miembros de la Unión Europea.

El presupuesto total destinado a la cofinanciación de estos proyectos es de 4 000 000€.

La subvención que otorga la Comisión Europea para estos proyectos será de hasta el 60% del presupuesto financiable solicitado, siendo de un 90% para los costes de gestión y de un 25% para lo que es el importe de la licitación que se vaya a llevar a cabo. (coste real de la solución innovadora).

Fecha límite para presentar solicitudes es hasta el 11 de diciembre de 2018 a las 17.00 horas. (Hora de Bruselas)

Para más información: