fbpx

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto para la regulación jurídica y la actualización del Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura y del Curriculum Vitae Normalizado de I+D+i.

Este decreto tendrá como objeto gestionar de forma eficaz y eficiente dicho Catálogo y fomentar la comunicación entre los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación de Extremadura (SECTI). De esta forma ofrecerá información actualizada sobre los recursos humanos en I+D+i, las líneas de investigación científico-técnicas y la infraestructura disponible en Extremadura.

Por otra parte, el Consejo también autoriza la convocatoria de 30 ayudas destinadas a los Centros de I+D y Universidad de Extremadura para la contratación de jóvenes titulados universitarios que quieran adquirir la formación de doctor. Estas ayudas financiaran los costes salariales de los contratos predoctorales suscritos por los centros de I+D con los candidatos seleccionados, con una duración de cuatro años a contar desde la fecha de formalización del mismo.