fbpx

La Junta de Extremadura dotará, a través de la convocatoria de ayudas de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, con más de 5.870.847 millones de euros a 105 proyectos de I+D presentados por empresas extremeñas.

En concreto son 62 proyectos de I+D a realizar por una sola empresa, 20 que llevarán a cabo una agrupación de empresas, 19 que están promovidos por empresas emergentes o startups y cuatro proyectos por empresas de base tecnológica ubicadas en la región.

Entre todos estos proyectos de I+D invertirán 10.640.301 euros. De estos proyectos aprobados, el 47,6% están relacionados con el sector agroalimentario extremeño, el 20% con el sector TIC, el 10,5% con el sector sanitario, el 8,6 % con las energías limpias y un 13,3 % con otros sectores minoritarios.

Jesús Alonso, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, ha destacado que estos resultados denotan “el creciente interés de las empresas por participar en los proyectos de I+D de los que nace la innovación que necesitan para garantizar su competitividad». También ha podido adelantar que desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación se está trabajando en una nueva convocatoria de ayudas que contemplará estas cuatro líneas de subvención:

  • Proyectos de I+D realizados por una empresa que no sea de base tecnológica ni startup.
  • Proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad y/o centros de investigación públicos o privados.
  • Proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica.
  • Proyectos de I+D realizados por startups.

Estas ayudas están cofinanciadas al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea al amparo del Objetivo Temático 1.