fbpx

Desde el 27 de julio está abierta la convocatoria Programa NEOTEC del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El objetivo del programa NEOTEC es el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Esta convocatoria está dirigida a pequeñas empresas innovadoras, que deberán estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda a la presente convocatoria y dispondrán de un capital social mínimo de 20.000€.

El presupuesto general de NEOTEC para 2018 es de 25.000.000€. Financiará proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Esta subvención podrá financiar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

Los proyectos empresariales que opten a este programa deberán tener presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros y su duración podrá ser anual o plurianual, por lo que deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2019 y finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020, respectivamente.

Los gastos subvencionables serán aquellos que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo de este:

  1. Inversiones en equipos
  2. Gastos de personal: personal con contrato laboral y personal autónomo socio de la empresa beneficiaria
  3. Materiales
  4. Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora,
  5. Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

El órgano competente para la instrucción y gestión de esta subvención es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de octubre de 2018 a las 12:00 horas, hora peninsular.

Para más información:

Teléfono gratuito: 900 70 9000
financiacionidi@extremaduraavante.es