fbpx

El Gobierno autoriza a CDTI la convocatoria NEOTEC 2018 con 25 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras.

El pasado 13 de julio el Consejo de Ministros autorizó al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la convocatoria 2018 del Programa Neotec, Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Esta convocatoria tiene como objeto apoyar proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. Con una dotación de 25 millones de euros, 25% más que en la convocatoria anterior, pretende financiar cerca de 125 nuevos proyectos empresariales en los que destaque la innovación y la tecnología como factores competitivos.

Los beneficiarios de Neotec son pequeñas empresas innovadoras, constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda a la convocatoria, que tengan un capital social mínimo de 20.000 euros.

Estas subvenciones financiarán hasta el 70% del presupuesto de los proyectos empresariales que opten a este programa, que tengan un mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario.