fbpx

Dirigido a dar apoyo a Pymes tradicionales, o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación europea.

 

El próximo martes, 10 de julio, se celebrará en Mérida la sesión de trabajo informativa “Prepara Tu Instrumento, PYME: SME Instrument”, organizada por Extremadura Avante a través del Plan de Financiación de la I+D+i, y que tendrá lugar en horario de mañana en la Sede Central de Extremadura Avante.  

Instrumento PYME (SME Instrument)  es un subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizonte 2020, enfocado a pequeñas y medianas empresas.

Los proyectos que se presenten dentro de este programa podrán ser individuales o en consorcio, y recibirán financiación a lo largo de todo el proceso de la Innovación mediante un esquema de subvención en fases que puede ir desde 50.000€ (Fase 1) hasta los 2.5 millones (Fase 2). La financiación de este subprograma se aplicará a todo tipo de innovación, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

En concreto, con esta sesión se pretende trasladar, de manera experta y con casos reales, el programa HORIZONTE 2020, y en concreto el programa Instrumento PYME, al mayor número de pequeñas y medianas empresas de nuestra región para incentivar su participación y  lograr un crecimiento, desarrollo  e internacionalización de las mismas, y con ello de nuestra Comunidad Autónoma, a través de proyectos de innovación europea.

Además, durante el desarrollo de este evento se ofrecerá la posibilidad de realizar entrevistas bilaterales con evaluadores del propio programa para asesorar en las ideas o propuestas de proyectos empresariales, dudas o matices sobre la convocatoria.

Para más información e  inscripción:

https://www.extremaduraavante.es/events/sesion-prepara-tu-instrumento-pyme-sme-instrument/

 Esta actividad está incluida dentro del  “Plan de Financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.