fbpx

Durante la feria se desarrollarán distintas actividades comerciales que incluirán visitas a tiendas gourmet y supermercados de Nueva York y Nueva Yersey para conocer in situ el mundo de la venta minorista.

EL sector agroalimentario extremeño participará en la Feria Internacional Summer Fancy Food 2018 desde mañana, 30 de junio, y hasta el próximo lunes.

Este evento de Alimentación y Bebidas Gourmet tiene lugar dos veces al año (WINTER FANCY FOOD en San Francisco y SUMMER FANCY FOOD en Nueva York). La Summer Fancy Food Show, es la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este, siendo ésta la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de los Estados Unidos.

Durante tres días, las seis empresas agroalimentarias extremeñas participantes podrán exhibir sus productos de pimentón, aceitunas de mesa, frutos secos, mermeladas, aceites, frutas y vegetales, etc, en un stand gestionado por Extremadura Avante, para reforzar su presencia en el mercado estadounidense, iniciar nuevos contactos y de este modo, beneficiar a la economía y la imagen de Extremadura a nivel internacional.

Entre las actividades paralelas a la Summer Fancy Food, podemos destacar la participación de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Nueva York, que organizará para las empresas españolas una acción consistente en una “Visita guiada a Tiendas de Alimentación de Nueva York y Nueva Jersey”, para conocer in situ el mundo de la venta minorista, así como la comercialización de productos, de forma que la empresa pueda valorar y diseñar su estrategia de introducción al mercado americano.