fbpx

Una delegación de empresas extremeñas acompañadas por el Director General de Extremadura Avante, Miguel Bernal, han mantenido esta semana una agenda de trabajo en Casablanca y Rabat con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales e institucionales con Marruecos.

Seis empresas extremeñas de los sectores de la alimentación, la industria y servicios han celebrado reuniones individuales con más de 50 empresas marroquíes cerrando acuerdos comerciales y de colaboración. De esta manera las empresas han logrado abrir nuevas vías de comercialización para sus bienes y servicios, habiéndose alcanzado dos acuerdos de comercialización de bienes y uno de servicios en las negociaciones mantenidas.

Por su parte, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha mantenido una intensa agenda de contactos institucionales con entidades públicas y privadas responsables en Marruecos de la inversión, la exportación y la energía.

Bernal ha explorado las oportunidades que presenta el mercado marroquí para el sistema productivo extremeño en las reuniones de trabajo celebradas con la Confederación Empresarial marroquí, la agencia para el desarrollo de Casablanca, las Agencias gubernamentales de eficiencia energética y energías renovables, la Delegación de la Unión Europea en Marruecos y la Embajada de España.

Miguel Bernal ha señalado que “el mercado marroquí presenta suficientes potencialidades para Extremadura como para que nuestro sistema productivo regional pueda marcarse el objetivo de duplicar los flujos comerciales entre ambos territorios en un plazo no superior a tres años”.  Para ello Extremadura Avante con instituciones públicas y privadas de Marruecos ha comprometido la creación de equipos de trabajo con participación de empresas e instituciones que permitirán planificar y desarrollar los nuevos canales de cooperación económica entre Marruecos y Extremadura.