fbpx

La Factoría de Badajoz acoge durante el día de hoy la jornada inicial del Primer Programa Transfronterizo de Aceleración, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza EUROACELERA, coordinado por Extremadura Avante y que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal).

A la presentación ha asistido la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega; la gestora de proyectos europeos de Extremadura Avante, Elena Vázquez; así como representantes del resto de entidades socias de EUROACELERA.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha señalado que en esta primera convocatoria participan cerca de cincuenta emprendedores extremeños y portugueses que, a través del programa de aceleración, se beneficiarán de todos los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos en la Euroace.

Por su parte, Elena Vázquez, ha explicado con detalle el contenido del programa de aceleración, así como el calendario de las sesiones formativas que se desarrollarán hasta el mes de noviembre. En Extremadura se realizarán en la localidad de Badajoz y en Portugal, tendrán lugar en Évora.

La jornada de hoy cuenta con la participación de los promotores y promotoras de los 30 proyectos empresariales extremeños y portugueses que forman parte de esta primera convocatoria del programa de aceleración. Además, están presentes también los tutores y empresarios que participan en la Red de Mentores y Mentoras Transfronteriza, que trabajarán con ellos hasta finales del mes de noviembre.

A lo largo del día se realizarán talleres dirigidos a los participantes y se llevarán a cabo encuentros inspiracionales con el empresario e inversor Carlos Andonegui, director general de Vinopremier.com; así como con el creador de Mentoring Spain, Julio Rodríguez, que compartirán con los asistentes su dilatada experiencia profesional.

EUROACELERA, CAMPUS EMPRENDEDOR TRANSFRONTERIZO

EUROACELERA es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo convertir la EUROACE en un polo de desarrollo, atracción y retención del talento joven mediante la creación de un Ecosistema Emprendedor Transfronterizo, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones para el desarrollo de sus proyectos.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En el proyecto EUROACELERA, coordinado por Extremadura Avante, participan 14 entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico

de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.