fbpx

Un total de treinta proyectos empresariales impulsados por jóvenes extremeños y portugueses participarán en el Primer Programa Transfronterizo de Aceleración, que dará comienzo el próximo miércoles 20 de junio en una jornada que se desarrollará en la Factoría Joven de Badajoz.

Este Programa se desarrolla en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza EUROACELERA, coordinado por Extremadura Avante, y tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal). Está dirigido a personas emprendedoras con una idea o proyecto empresarial en fase de desarrollo, o que tengan una empresa ya constituida y quieran desarrollar una nueva línea de negocio.

De los 30 proyectos que han accedido a la fase final en esta primera convocatoria del Programa Transfronterizo de Aceleración, 18 proceden de Extremadura y 12 de las regiones de Alentejo y Centro de Portugal. Las iniciativas pertenecen a sectores de diversos ámbitos y tienen como objetivo promover el desarrollo de la EUROACE, tanto a nivel económico como social.

Durante los cinco meses de duración de este completo programa de aceleración se ofrecerán todos los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos participantes: Formación Especializada sobre competencias emprendedoras, marketing, finanzas y otras temáticas fundamentales para el desarrollo de los proyectos; Tutorización y asesoramiento personalizado para ayudarles a conseguir una empresa real y competitiva; Mentorización por parte de empresarios y empresarias con una reconocida trayectoria profesional que forman parte de la Red de Mentores y Mentoras Transfronteriza; así como Capacitación para el acceso a la financiación mediante formación y tutorización presencial y online.

JORNADA INICIAL PROGRAMA TRANSFRONTERIZO ACELERACIÓN

La jornada inicial del Programa Transfronterizo de Aceleración que se celebrará en Badajoz el próximo miércoles 20 de junio será el punto de encuentro de todos los proyectos participantes de Extremadura y Portugal, así como de los mentores, mentoras, tutores y tutoras que trabajarán con ellos desde finales de junio a finales del mes de noviembre.

Durante la misma, se dará a conocer con detalle el contenido y el calendario de las sesiones formativas, se llevarán a cabo diversos talleres dirigidos a los participantes, además de encuentros inspiracionales con el empresario e inversor Carlos Andonegui, y el mentor y creador de Mentoring Spain, Julio Rodríguez, que compartirán con los asistentes su dilatada experiencia profesional.

EUROACELERA

EUROACELERA es un Proyecto de Cooperación Transfronteriza que tiene como objetivo convertir la EUROACE en un polo de desarrollo, atracción y retención del talento joven mediante la creación de un Ecosistema Emprendedor Transfronterizo.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En el proyecto EUROACELERA, coordinado por Extremadura Avante, participan 14 entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.