fbpx

Más de 120 personas se han dado cita en la Jornada de Clausura del Programa Campus Emprende 2017-2018, desarrollada en el Palacio de Congresos de Mérida.

El Programa trata de fomentar el espíritu emprendedor facilitando la creación de empresas a través de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que han finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior, y que se encuentran en situación de desempleo.

Desde el pasado mes de octubre y hasta junio de 2018 se han llevado a cabo seis grandes bloques de actividades en la región: “De la Universidad a Tu Empresa”; “Motivación para emprender”; “Gamificación”; “Competencias Emprendedoras”; “Acompañamiento Empresarial” y “Retos Empresariales”. Además de crear una herramienta de autodiagnóstico de competencias emprendedoras y realizar un estudio de identificación de tendencias empresariales en el ámbito de la Universidad de Extremadura.

Esta cita ha contado con más de ciento veinte asistentes, y en ella, ha intervenido Alfredo Alegría (Dr. Resaca), con su Ponencia sobre el emprendimiento para jóvenes, “Emprender en zapatillas”.
Durante su intervención en la inauguración, la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha agradecido a las empresas que “nos hayan abierto sus puertas y dado la oportunidad a una veintena de jóvenes de conocer el mundo de la empresa”.

Posteriormente, los emprendedores Alberto Fernández y Alida Rodríguez, participantes de Campus Emprende, han presentado su nueva empresa, constituida tras su paso por el Programa, Iberian Excellence S.L, tienda online de productos extremeños para el mercado alemán y anglosajón, principalmente.

Asimismo, se ha hecho entrega de los diplomas a los participantes de Campus Emprende y a las empresas que presentaron los retos; además de las menciones especiales a personas que han destacado por su interés en adquirir conocimientos empresariales, por su empeño en mejorar cada día, por sus proyectos pioneros a nivel nacional, por su participación y compromiso con el programa, por sus ideas saludables con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

Campus Emprende 2017-2018, Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se clausura con más de 160 personas formadas; un estudio de Identificación de Tendencias Empresariales en el ámbito de la Universidad de Extremadura; una herramienta online de autodiagnóstico de competencias emprendedoras; mentorización; seis empresas involucradas en resolución de retos empresariales, más de 40 planes de empresas trabajados; más de 20 visitas a empresas; más de 70 acciones formativas; más de 120 horas de formación; más de 400 horas de tutorías especializadas; más de 500 horas de coaching individual; Jornada de Inmersión al Emprendimiento en Monfragüe y creación de sinergias entre empresas y emprendedoras.