fbpx

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado una misión comercial inversa para apoyar la promoción y comercialización de los equinos extremeños durante la celebración de Ecuextre, Feria del Caballo y el Toro, que se celebra en las instalaciones de Ifeba, en Badajoz, del 7 al 10 de junio.

La misión comercial tendrá lugar durante estos días en los que las empresas extremeñas establecerán contactos con importadores extranjeros, entre los que destacan entidades procedentes de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Canadá, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

También se ofrecerá a los importadores la posibilidad de poder visitar los caballos que sean de su interés en las propias cuadras e instalaciones, con el objetivo de facilitar dichas relaciones comerciales y conseguir una mayor cercanía entre las empresas conociendo de primera mano los caballos destinados a la venta.

Extremadura Avante, coordinadora de esta acción, señala que se contará con más de treinta ejemplares equinos para su exhibición y promoción internacional por parte de las ocho yeguadas extremeñas participantes. En ella contactarán con potenciales clientes, ofreciéndoles la oportunidad de entrevistarse con representantes de las empresas extremeñas, y llevarán a cabo reuniones B2B entre ambas partes.

Extremadura es la segunda comunidad en el número de cabezas de ganado, por detrás de Andalucía, y las exportaciones se dirigen principalmente a Portugal, Reino Unido, Alemania y Francia.