fbpx

Una parte de los alumnos seleccionados para la formación práctica podrá continuar su aprendizaje fuera de España.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha clausurado este viernes en Mérida la primera fase teórica del Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (Formacoex 2018), a cuyo acto también ha asistido la co-directora del curso de la Universidad de Extremadura, Isabel Sánchez.

En su intervención, el director general de Avante ha puesto en valor los recursos humanos de Extremadura y ha señalado que las empresas que cuentan con personal formado en la gestión del negocio internacional “gozan de una mayor propensión exportadora”.

Además, cuentan con la formación adecuada para minimizar los errores e incrementar las posibilidades de éxito, pues “permite a las empresas planificar, adoptar mejores decisiones y establecer las estrategias más adecuadas”.

Bernal ha destacado también la importancia del Programa de Formación en Comercio Exterior para el crecimiento económico y del empleo, ha recalcado su apuesta por la Internacionalización y excelencia empresarial y ha agradecido la profesionalidad de los agentes implicados, además de subrayar los óptimos resultados de exportación.

La principal novedad de la edición de 2018 es que una parte de los participantes seleccionados para la formación práctica podrá desarrollar dicho aprendizaje fuera de España, con el consiguiente matiz internacional que adquiere el programa.

Este Plan de Formación, diseñado por Avante, trata de formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño del futuro trabajo en empresas extremeñas.

DATOS DE EXPORTACIONES EXTREMEÑAS

Con respecto a los datos acumulados de 2017, las exportaciones extremeñas se cifraron en 1.919 millones de euros, un 13,6 por ciento más que el año anterior. Con respecto al ránking de países, Portugal sigue siendo el principal destino de las exportaciones extremeñas, seguido de Francia, Alemania e Italia.

Se observa un aumento de las exportaciones a Polonia (57,4%), Marruecos (20,4 %), Francia (20,3%), Portugal (15,1%), Italia (12,9%) y Alemania (9%); mientras que con Reino Unido se reducen un 9,8 por ciento.

El 52,5% de las exportaciones extremeñas corresponden al sector Agroalimentario y Bebidas, destacando las conservas vegetales (tomate), fruta de hueso, tabaco, aceite de oliva y vino, si bien destaca el incremento del 28,10% de las exportaciones de productos industriales y de tecnología.