fbpx

Extremadura Avante ha reunido hoy en Mérida a más de cincuenta personas para desarrollar la actividad Retos Empresariales, la última de las actividades que se realiza en el marco de la segunda edición del programa Campus Emprende.

Con esta actividad se pretende conectar a los emprendedores con la realidad del tejido empresarial extremeño, a través de una metodología basada en la resolución de una serie de desafíos que serán planteados por diversas empresas de Extremadura.

En la iniciativa han participado empresas y emprendedores, con una titulación universitaria o formación profesional superior,  en situación de desempleo.

Los retos a resolver por los participantes y planteados por las empresas extremeñas, son: “El turismo en tu boca”, “Inteligencia sin límites”, “Envejecer entre amigos”, “Dulzor y salud” y “Agrosalud”, además de un reto global.

La actividad también incluye un proceso formativo, de más de 15 horas, compuesto por tres talleres centrados en la generación de ideas, el ‘design thinking’ y el prototipado con la metodología Lego.

En esta jornada, cada equipo cuenta con el apoyo de una persona que les tutoriza y acompaña durante dos meses trabajando en la propuesta de resolución de los retos planteados por las empresas.

Como resultado de los Retos Empresariales podrán surgir proyectos de colaboración que promuevan la oportunidad de convertir en realidad las ideas de los emprendedores con alto potencial de desarrollo.

La actividad Retos Empresariales finalizará el día 31 de mayo con la presentación antes los participantes y las empresas de las soluciones a los retos propuestos.