fbpx

Extremadura Avante lanza la convocatoria sobre la concesión de subvenciones para la participación de empresas extremeñas en los Planes de Ayuda a la Internacionalización. 

El objetivo de estas subvenciones es realizar un asesoramiento personalizado a empresas con potencial exportador, a través de apoyos técnicos, formativos y apoyo económico individual.

Los Planes de Ayuda hacen referencia al Plan Pimex, para empresas en fase inicial de internacionalización; Plan de Consolidación, para empresas en fase avanzada de internacionalización; Programa Conquista, dirigido a industrias extremeñas que deseen acceder a mercados complejos a través del conocimiento y superación de barreras técnicas y/o comerciales; y los Consorcios de Exportación para empresas que deseen abordar nuevos mercados de forma conjunta.

Asimismo, para ampliar la información relativa a los Planes de Ayuda, se realizarán varias jornadas de difusión, con posibilidad de reunión individual en cada una, que se desarrollarán los próximos 14, 15, 16, 20, 21 y 22 de marzo en Badajoz, Don Benito, Plasencia, Mérida, Cáceres y Zafra respectivamente.

Por último, las empresas interesadas en dichas acciones deberán presentar sus solicitudes, en la forma y lugar establecidos en la convocatoria, antes del día 9 de abril y podrán disponer de toda la información en www.extremaduraavante.es