fbpx

La WORLD OLIVE OIL EXHIBITION es un espacio comercial que facilita el encuentro, los negocios y la promoción del aceite a granel y embotellado.

Avante acompañará a un total de diez empresas extremeñas del sector oleícola en la 7ª edición de esta feria internacional, que tendrá lugar en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, del 21 al 22 de marzo.

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva. Un foro de negocio y promoción donde dar a conocer la calidad y variedad de los aceites de oliva de todo el mundo a los principales importadores internacionales, así como la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva celebrada en España.

Este espacio comercial es único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.

Durante dos días, esta feria contará con una zona de exposición, Oil Bar, ciclo de conferencias, punto de negocios, delicatessen with Olive Oil y la celebración de catas de aceite virgen extra.

Datos de exportación del sector del Aceite

En la Comunidad Autónoma de Extremadura predomina la producción de aceite de oliva en la provincia de Badajoz. Dicha provincia se sitúa en el puesto número undécimo de las principales provincias exportadoras españolas para el último año 2017, representando un 1.7% del valor total exportado en esta partida de Aceite de Oliva, ránking liderado por las provincias de Sevilla y Córdoba.

Los últimos datos registrados en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) corroboran que el mercado europeo sigue siendo el destino principal de este sector y que Italia continúa como el receptor más importante de aceite de oliva extremeño, alcanzando el 78,9% del valor total de las exportaciones, bastante diferencia con el segundo país, Portugal, ante un 15.5% del valor total  y el tercero, Francia, con un 1.1%. En este sentido, cabe señalar la posición obtenida por Cuba, que aparece como el cuarto destino principal de este sector, aunque con un 0.8%.

En Extremadura, el sector del Aceite de Oliva ostenta el noveno lugar como sectores principales de exportación.