fbpx
Extremadura Avante
Avda. José Fernández López, S/N
06800 Mérida
Llámanos al
900 70 9000
Email
financiacionidi@extremaduraavante.es
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

  • Régimen de mínimis

  • Régimen de la convocatoria

PLANES DE AYUDA A LA INTERNACIONALIZACIÓN PARA EL PROGRAMA DE ACCESO A NUEVOS MERCADOS INDUSTRIALES INTERNACIONALES (CONQUISTA)
Objeto

Facilitar el acceso a nuevos mercados a través del conocimiento y superación de barreras técnicas y/o comerciales a las que se enfrentan las empresas del sector industrial en mercados complejos. Dicho programa se enmarca en los Planes de Ayuda a la Internacionalización de las empresas extremeñas con interés y potencial exportador, con el objetivo de apoyarlas en su proceso de internacionalización.

Beneficiarios

Personas físicas, jurídicas y consorcios de exportación que tengan la consideración de Pyme que superen los criterios de valoración de las solicitudes y que cumplan con los requisitos exigidos en la cláusula 2 de dicha convocatoria.

Particularidades de la ayuda

Gastos subvencionables / Alcance / Intensidad de la ayuda:

a) Viajes comerciales o participación como visitante, expositor en ferias, certámenes y eventos comerciales internacionales en el extranjero o en España. (Gastos de viaje, alojamiento, organización y elaboración de agendas individuales..)

b) Acceso a mercados exteriores: Gasto de prospeción, consultoiría, envío de muestras…)

c) Material promocional y acciones de marketing en el exterior: (Diseño, elaboración adaptación, modificación de material promocional físico o digital, campañas en promocionales en medios físicos o digitales, degustaciones de producto..)

Incompatibilidades:

<p>Las subvenciones reguladas por la presente convocatoria serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas a fondo perdido que, para las mismas finalidades, hayan sido concedidas por las Administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.</p>

Criterios de valoración:

Capacidad empresarial: Histórico de beneficio en los últimos ejercicios, inversiones en procesos productivo , nº de trabajadores físicos en el ejercicio anterior, actividad exportadora, personal de comercio exterior, realización de acciones dirigidas al Acceso al Mercado Complejo.

Presentación de solicitudes

Método de presentación:

La solicitud de participación junto con la documentación necesaria de acceso al programa, se presentará en el Registro de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, o a través de las oficinas de Correos.

Lugar:

Registro de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, o a través de las oficinas de Correos.

Web:

www. extremaduraavante.es.

Documentación

Órgano emisor/instructor

Órgano emisor:

Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU

Observaciones:

Requisitos del personal técnico participante:

  • Ejercer una actividad económica en Extremadura.
  • Ser productor o comercializador con marca propia.
  • Ser una empresa perteneciente al sector industrial, entendiendo por tal las actividades recogidas en el anexo III de la presente convocatoria.
  • Contar con departamento de exportación.
  • Haber realizado exportaciones en cada uno de los 2 ejercicios económicos anteriores al de la convocatoria.
  • Contar como objetivo la exportación a mercados complejos.

Categorías

Tipo de ayuda: Subvención
Ámbito: Regional
Número de participantes: Individual
Destinatarios: Micropyme | PYME
Tipo de proyecto:
Régimen de mínimis: Mínimis
Régimen de la convocatoria: Concurrencia competitiva

Más información:

Teléfono 900 70 9000
financiaciónidi@extremaduraavante.es
Logo Extremadura Avante