fbpx

El director general de Extremadura Avante, en su calidad de presidente de la Plataforma Logística de Suroeste Europeo (PLSWE), Miguel Bernal, ha asistido en el Puerto de Sines a lla ceremonia de lanzamiento de la Janela Única Logística de Portugal (JUL), evento que ha presidido la ministra del Mar de Portugal, Ana Paula Vitorino.

El objetivo del proyecto es implantar la Janela Única Logística (JUL), que simplificará la gestión administrativa del movimiento de mercancías en Portugal.

Durante el acto se ha formalizado un protocolo de colaboración para desarrollar el proyecto JUL firmado por la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Recursos Marítimos (DGRM) del Gobierno portugués y por la PLSWE.

El objetivo final de esta colaboración entre el Gobierno portugués y PLSWE sería implantar en la Plataforma extremeña una antena de la Janela que beneficiaría y simplificaría la gestión administrativa de la mercancía española usuaria del sistema logístico portugués, el más utilizado por la empresa extremeña fuera de nuestro país.

Según Miguel Bernal, “la implantación de la JUL en la Plataforma Extremeña significará un apoyo muy importante para la empresa extremeña y un atractivo añadido a la implantación de empresas en PLSWE al convertir a nuestra Plataforma en el punto de referencia para la entrada de mercancía española en Portugal”.

A partir de la firma, un equipo de trabajo integrado por el gobierno luso, distintas entidades portuguesas y PLSWE, definirá los contenidos y las fases en la implantación de este importante proyecto logístico para España y Extremadura.