fbpx

El pasado día 20 de febrero tuvo lugar en Portalegre (Portugal) la segunda reunión de coordinación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza EUROACE SPORT. DEPORTE Y NATURALEZA EN LA EUROACE, en la que han participado las 6 entidades que forman parte del mismo, con la coordinación de Extremadura Avante.

El objetivo de esta reunión fue la puesta al día del estado actual de las actividades que cada socio tiene que llevar a cabo en el marco del proyecto y la coordinación y planificación de las diferentes acciones a desarrollar en los próximos 6 meses.

En el marco de este proyecto se diseñarán nuevos modelos de cooperación empresarial transfronteriza entre todas las empresas que intervienen en la cadena de valor, se facilitarán a las pymes herramientas de trabajo, formación y personal especializado para mejorar su competitividad e internacionalización, con la intención de consolidar una cadena de valor entre las pymes de la Euroace, que necesariamente se traducirá en una cooperación eficaz, que permita a las empresas ofrecer a los deportistas y acompañantes unos servicios especializados innovadores y de calidad.

Socios

Este proyecto cuenta con 6 socios, de los cuales 3 son entidades españolas y 3 de Portugal: Extremadura Avante, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

El proyecto EUROACE SPORT está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.