fbpx

El Plazo de Inscripción en la Formación Teórica del Programa de Formación en Comercio Exterior, FORMACOEX 2018, finaliza este viernes 23 de febrero.

En las últimas ediciones del programa FORMACOEX, cerca del 40% de los alumnos han sido contratados en empresas vinculadas con la exportación.

El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior es un programa creado y desarrollado por Extremadura Avante desde 2013. El plan está dirigido a titulados superiores en situación de desempleo.

Debido a la necesidad de las empresas extremeñas exportadoras de personal cualificado en áreas de la internacionalización, y con el objetivo de solventar esta necesidad del mercado laboral extremeño, nace el Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior (FORMACOEX), que entre 2013 y 2017 ha formado a más de 500 alumnos y ha dado la oportunidad de realizar prácticas en empresas a más de 240 desempleados.

Los últimos datos publicados relativos a las exportaciones extremeñas, reflejan un incremento del 19,5% interanual, dato que repercute directamente en la necesidad de las empresas de contratar a profesionales cualificados formados y con idiomas para sus departamentos de comercio exterior.

El objetivo general del programa FORMACOEX es aumentar el nivel de capacitación en materia de comercio exterior de los jóvenes desempleados extremeños y aumentar su empleabilidad.

Para alcanzar estos objetivos, el programa FORMACOEX consta de formación teórica de 120 horas, y del desarrollo de un periodo de prácticas en empresas extremeñas, durante un máximo de 6 meses.

Durante la formación teórica del programa FORMACOEX, el alumno recibirá formación específica en comercio Internacional, impartida en colaboración con la Universidad de Extremadura. También participará en una serie de Actividades Formativas Complementarias con el objetivo de dar una visión práctica de los conocimientos adquiridos (tejido empresarial extremeño, redes sociales para la venta internacional, inglés comercial, licitaciones internacionales, entre otros).

Gracias a la colaboración con empresas extremeñas exportadoras, durante la formación práctica, el alumno tendrá la posibilidad de poner en marcha los conocimientos adquiridos con anterioridad en un escenario real, en el que aplicar metodologías de marketing internacional para el acceso a mercados exteriores.

El plazo de inscripción de la formación teórica 2018 estará abierto hasta el viernes, 23 de febrero.

Para más información e inscripción:

https://www.extremaduraavante.es/project/plan-formacion-nuevos-profesionales-comercio-exterior-formacoex-2018/