fbpx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida al embajador de Ucrania en España, Anatoly Scherba.

Previamente, Sherba se ha reunido con la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y con el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, que ha dicho que “el principal objetivo de las reuniones que se van a celebrar es explorar y mejorar los canales existentes de comercialización entre Extremadura y Ucrania y viceversa”.

Asimismo, ha añadido, la apertura de nuevos mercados, a través de la transferencia de conocimiento, la intensificación del flujo económico entre países y por último, la exploración de la seguridad jurídica en beneficio de nuestra región”.

Bernal ha incidido en el acuerdo de colaboración y asociación entre la Unión Europea y Ucrania, cuestiones de negocio y vías de cooperación a tratar con el embajador.

Ha afirmado que “es necesario incrementar las relaciones comerciales y exportaciones con Ucrania en sectores como el medioambiental y las energías renovables” y ha agradecido la visita del embajador de Ucrania como vía de fortalecimiento de las relaciones de carácter institucional desde Ucrania con Extremadura.