fbpx

Extremadura Avante ha puesto al servicio de las empresas extremeñas instrumentos y herramientas de financiación en el acto celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Mérida.

En este espacio referente de financiación en investigación, desarrollo e innovación, las empresas de la región han conocido de primera mano esos instrumentos financieros, las ventajas y beneficios fiscales de las inversiones en I+D+i, así como han podido identificar intangibles y conocer inversores públicos y privados.

En la inauguración de Avante Venture, el Director General de Avante, D. Miguel Bernal, ha destacado “la necesidad de mejora del sistema productivo extremeño por la vía de la especialización y diferenciación de nuestros productos a través de la I+D+i y los retos de futuro de la empresa extremeña». Bernal también se ha centrado en “la importancia de la financiación mediante fondos públicos y privados regionales y nacionales para solventar problemas de inversión empresarial y llegar así a la excelencia, generación de riqueza y creación de empleo”.

Por otro lado, el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, D. Jesús Alonso, ha hecho hincapié en “el esfuerzo y trabajo de la Administración regional por el desarrollo de la I+D+i, la implantación de la tecnología en las empresas extremeñas con la creación de nuevos instrumentos, el apoyo a nuevas startups y empresas de base tecnológica de sectores diversos como el agroindustrial, sector de la salud, turismo, entre otros, los cuales van a necesitar la transformación digital para crecer en innovación”.

La jornada ha contado con la intervención del Jefe de División de Promoción y Coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, D. Nabil Khayyat, el CoFundador de Blablacar, D. Vicent Rosso y diferentes ponentes que han puesto en común experiencias y conocimiento sobre financiación, tendencias y nuevos desafíos.

Por último, Avante Venture, referente en innovación regional, se ha hecho eco de las necesidades de las empresas extremeñas participantes poniendo a disposición de las mismas un espacio dedicado a entrevistas sobre retos en Financiación con agentes socioeconómicos que apoyan la I+D+i, coloquios y consultas.