fbpx

Un total de veinte empresarios y empresarias extremeñas se han reunido en el cuarto desayuno de trabajo de la Red de Mentores y Mentoras de Extremadura, celebrado este martes en Mérida, en el que se han reconocido las mejores prácticas de mentoring de 2017.

El encuentro ha sido liderado por Ignacio Porroche, presidente de la Asociación Española de Mentoring- AMCES en Aragón, que cuenta con una amplia experiencia en la puesta en marcha de procesos de mentoring en grandes empresas, y ha abordado la temática del intramentoring en las organizaciones.

En la sesión se han entregado diplomas acreditativos de participación a los mentores y mentorizados que han participado durante 2017, así como una mención especial a las tres relaciones que han destacado durante esta edición.

El reconocimiento a la Mejor Práctica de Mentoring Virtual ha sido para la mentora Pilar del Pozo Villanueva, consultora y formadora en la empresa Atai Digital Docial, y para la mentorizada Ainara Cámara Garayoa, creadora de la empresa Estudiograma.com, que presta servicios de diseño gráfico y web.

La Mejor Práctica de Mentoring Social ha recaído en la pareja mentor- mentorizada formada por Paulino Guerra Solís, consultor especializado en acciones de diseño y marketing web en la empresa Pictograma, y Sandra Ferra Rodríguez, creadora de El Baúl de Lucas, una plataforma de consumo responsable y colaborativo de compraventa de ropa seminueva de niños.

Por último, el reconocimiento a la Mejor Práctica de Mentoring Comercial fue a parar al mentor Pedro Palos Sánchez, profesor asociado en el departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Extremadura y directivo en Solplan Consultores SL, y al mentorizado Pablo Bonilla Díaz, co-fundador de Train Your Talent, empresa dedicada al coaching profesional y a la formación especializada acompañando a personas, organizaciones y sus equipos.

PROGRAMA DE MENTORING EMPRESARIAL

La Red de Mentores y Mentoras de Extremadura es una iniciativa enmarcada en el Programa Mentoring Empresarial, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante.
Mediante este programa, empresarios con una amplia trayectoria profesional brindan de manera desinteresada su experiencia, conocimiento y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación de la región.

Actualmente la red de mentores está formada por cerca de medio centenar de mentores, empresarios, directivos, profesores de universidad o investigadores, dispuestos a dedicar su tiempo y esfuerzos en ayudar a los emprendedores/empresarios que inician sus negocios o los han iniciado recientemente.

Toda la información referente al Mentoring Empresarial está disponible en la página web de Extremadura Empresarial: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/