fbpx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que Extremadura está en unas condiciones adecuadas para emprender, porque tenemos estabilidad política, un grado razonable de paz social, moderación salarial, suelo y tenemos agua entre otras ventajas.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la actividad del Año Extremadura Región Emprendedora promovido por el Comité de las Regiones, acto que se celebra hoy en Mérida.

Según ha explicado el presidente de la Junta “Extremadura está en unas magníficas condiciones y esa es la razón que nos que hacer salir a decir con toda claridad que tenemos que dar un salto cualitativo para que no tengamos que depender de nadie” y ha dicho además que “no me conformo con que tengamos que estar toda la vida conjugando la palabra solidaridad.”

En este escenario, según Fernández Vara, es “al que nos tenemos que entregar y sobre todo crecer, y crecer nuestras empresas en cantidad, así como traer empresas nuevas”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el trabajo de los emprendedores en la región y ha destacado la importancia de todo lo que se ha desarrollado este año alrededor de esta acción y de lo que representa que debe complementarse con “la actitud ante la vida”. En este sentido, ha explicado que llega un momento en el que hay que optar por “espero que me resuelvan mis problemas, que alguien me dé respuesta a mis demandas, o salgo yo al encuentro de mi propia vida y asumo yo las correspondientes responsabilidades”; y, ha añadido, “debemos decidir si seguir resignados o decidimos somos nosotros y marcamos las pautas y los cambios”.

Para el jefe del Ejecutivo, “se hace necesario que las nuevas generaciones de empresarios adquieran el protagonismo de esta etapa, ya que es una nueva etapa y necesita un cambio de actitud

Fernández Vara ha destacado que el gran cambio tiene que ver con la formación, ya que “antes lo importante era el título y ahora muchos estudiantes ni lo van a buscar, ahora lo que importa es el conocimiento, las habilidades y las competencias”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha expuesto el trabajo que desde la Administración regional se está realizando para eliminar trabas y facilitar la relación con los ciudadanos, como la Ley de impacto burocrático que se tramitará el próximo año.